Inicio LOCALES UAdeC atiende incidencias #NOESTÁSSOLA

UAdeC atiende incidencias #NOESTÁSSOLA

142
UAdeC atiende incidencias #NOESTÁSSOLA

Una joven que fue acosada por el conductor de una camioneta logró resguardarse en la caseta de vigilancia en la Escuela de Idiomas de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Te puede interesar: Sin daños por lluvias en infraestructura educativa

Debido a que el personal de seguridad de la Unidad Saltillo ha sido capacitado para atención de situaciones de este tipo, como parte de la iniciativa #NoEstásSola, es que  se le pudo brindar el apoyo de manera oportuna, indicó Marcelo Lara, subdirector Operativo de la Oficialía Mayor de la UADEC.

“En este caso en particular ella venía muy asustada, pidió que no se hiciera ninguna llamada, solamente quería tranquilizarse y que la resguardáramos, esto a nosotros nos pone en alerta porque seguramente es gente que está pasando por este sector entonces tenemos que avisar a policía municipal”.

Aunado a estas acciones, se realizan esfuerzos de coordinación con autoridades municipales y estatales para reforzar la seguridad en la Unidad Camporredondo y la Ciudad Deportiva.

“Estamos incrementando la línea de perímetros, hay muy buena voluntad en ambas partes de trabajar y vamos a prestar algunos guardias y esto va a fortalecer las secciones que también ellos ya han hecho con la policía municipal y cuidadores del parque”.

Con información de Ana Ponce