LOCALES Cecilia Vázquez 04/03/2021 (Comments off) (79)

UAdeC: El viernes depositan el contrato laboral

La Universidad Autónoma de Coahuila y su sindicato, el STUAC, ya notificaron a la Junta de Conciliación y Arbitraje que el viernes 5 de marzo depositan el documento del acuerdo firmado entre ambas partes.

Al presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Saltillo, Gilberto Silva, se le notificó que la firma del documento se iba a dar de un momento a otro.

Gilberto Silva informó que, alrededor del mediodía de este miércoles, fueron citados los abogados de la Universidad y del Sindicato para hacer oficial el acuerdo de incremento salarial al que llegaron.

Se que la UAdeC y su sindicato llevan a cabo las pláticas ya hicieron lo propio con nosotros, tienen audiencia el próximo viernes 5 de marzo formalmente aquí. Pero también nos han informado que las pláticas han avanzado satisfactoriamente y en cualquier momento pueden venir a depositar el convenio que concluya el estallamiento de huelga con las negociaciones.

No sabemos los términos, pero lo que sí sabemos es que van por muy buen camino la negociación, ya en un 99 por ciento, a lo mejor algunos detalles en relación al tabulador que es lo último que se está revisando en este momento. Seguramente habrá algún incremento contra actual directo al salario de los trabajadores que integran la casa de estudios.

👉 Con información de Eduardo Hernández.      

Publicaciones Relacionadas