Inicio DESTACADAS Vecinos denuncian que empresa de Saltillo contamina el aire con metales

Vecinos denuncian que empresa de Saltillo contamina el aire con metales

389

Saltillo, Coahuila. – Al encontrar un imán en el patio de su casa, Hilda Loyola descubrió lo que podría ser un grave problema de salud para miles de familias en el norte de Saltillo.

Un imán en su patio bastó para enterarse de lo que podría convertirse en un grave problema de salud, donde se involucra a miles de personas del norte de la ciudad.

Hilda Loya, al limpiar su patio, recogió un pequeño imán del piso, pero se percató de algo, el polvo en la superficie por el magnetismo no se desprendía, polvo negro, con características propias a las de metal.

En distintos comparativos, insiste en que el polvo oscuro no es tierra de la común en los vehículos, es metal que podría estar dañando tanto su salud, como la de cientos de personas que habitan en el norte de Saltillo. 

El agua de lluvia en patio deja otra evidencia ante la sospecha, ya que se produce óxido en su piso.

Hilda Loyola, sospecha de la empresa Tupy, ubicada en el bulevar Isidro López Zertuche, produce estos desechos, ya que elaboran bloques y cabezas de hierro para la industria automotriz.

Ante la situación, sospecha que esta es la causa de alergias e irritación de ojos a determinada hora del día.

Mientras tanto enel estacionamiento de la empresa, se observan vehículos cubiertos de los mismos trabajadores, acción que evidencia a la misma empresa.

La secretaria del Medio Ambiente del estado tuvo un acercamiento con la empresa está a la espera de un estudio que desarrolla la Universidad Nacional Autónoma de México para determinar el Problema, sin embargo, la Procuraduría Federal del Medio Ambiente fijó un plazo a Tupy para atender esta situación.