MISCELÁNEO Matzil Contreras 30/12/2020 (Comments off) (80)

Dragon Ball, el anime con el que todos crecimos

Dragon Ball el anime con el que todos crecimos

Akira Toriyama publicó por primera vez Dragon Ball como manga, dos años después el éxito se extendió por todo el mundo con el anime basado en él.

Ha pasado mucho tiempo luego de que apareciera por primera vez la historia de Dragon Ball en que su creador, Akira Toriyama, publicara la historia de un pequeño niño que junto a sus amigos buscaban unas esferas mágicas que al reunirlas podrían pedir un deseo.

Dichas aventuras se publicaron semanalmente en la revista Shūkan Shōnen Jump en Japón hasta cumplir 519 episodios. El último capítulo salió a la venta en 1995. Su autor ha dicho que la historia de Son Goku estaba pensada para un año, pero debido a su inusitado éxito siguió haciéndolo poco más de una década.

Sabemos bien que el éxito llevó a Dragon Ball a escala mundial el ánime que sería estrenado dos años después del manga. Así, Toei Animation hizo posible ver las aventuras de Gokú y sus amigos. El éxito que tuvo es innegable y palpable, sobre todo para los que crecimos con Dragon Ball, cuando cada día ver un nuevo capítulo implicaba todo un ritual y una emoción que pocas cosas la han conseguido despertar en esa magnitud.

Gokú es un personaje genial

Si algo nos gusta de Gokú es precisamente que pueda viajar en la nube voladora porque es inocente, con el tiempo, y luego que se hace adulto esto no cambia. Su corazón es puro. Sus transformaciones son también épicas. Aún con toda la inocente personalidad de Gokú, no quita que es todo un guerrero.

Algunos villanos se vuelven amigos

Podemos recordar a Yamcha a Ten Shin Han, al personaje favorito de Akira Toriyama Picoro y claro a Vegeta, quienes dieron una dura pelea inolvidable pero al final se unieron al equipo.

La tecnología de Capsule Curp

Capsule Corp. puso en las pantallas toda una serie de tecnología que anhelamos. Vehículos al instante, computadoras portátiles, inventos de toda clase, radares poderosos.

Bulma, una chica geek en todo sentido junto a su padre hacían posible estos inventos. Pero también la tecnología alienígena nos impactaba, los radares de los sayaijín, las naves espaciales, las cámaras de recuperación. En fin, una gran maravilla de tecnología avanzada combinada con medicina tradicional, artes marciales, magia, dragones y personajes alocadísimos.

Maestros y excéntricidades

Los personajes así como en la vida real necesitan de grandes y generosos guías que los instruyan, cuiden y aconsejen, ese fue el trabajo que realizaron a la perfección los maestros de esta trama, y a los cuales se les agradece su paciencia (sobre todo con Goku)

Abuelo Son Gohan: Este fue el primer maestro de Goku, no vimos como lo entreno pero aun así por lo menos le enseñó a Goku que eran las artes marciales.

Kamisama: Fue otro maestro de Goku, lo vimos como lo entreno y le sirvió bastante a nuestro héroe.

Piccolo: Fungió como el maestro de Gohan cuando Goku murió, aun que a aveces se pasaba de la raya con Gohan pero termino demostrando ser un buen maestro.

El maestro Karin: Otro maestro de Goku este cultiva las semillas del ermitaño o de los dioses, nos enseñó que no hay agua mágica sino voluntad de hacer las cosas. Ayudó a Goku a vencer a Tao Pai Pai.

Maestro Roshi: Este viejito entreno a Goku y a Krilin, el siempre estuvo allí para aconsejar a Goku.

Gohan: Gohan del presente también es maestro le enseñó a Videl a controlar su ki y como volar.

Kaiosama del norte: Cómo olvidar a Kaiosama, quien vive al final del camino de la serpiente, y creó que es al que más le debemos pues le enseñó a Goku la genkidama y el Kaio-ken y esto ayudó a Goku a darle una paliza a Vegeta

Publicaciones Relacionadas