ESTATAL MISCELÁNEO Cecilia Vázquez 15/04/2021 (Comments off) (64)

Obtiene 231 referencias Centro de Identificación Humana de Coahuila

Familiares de personas desaparecidas de los estados de Nuevo León y Tamaulipas acudieron a la jornada de toma de muestras referenciales, realizada por el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila, en coordinación con el colectivo Buscadoras de Nuevo León.

La actividad, que se llevó a cabo los días lunes, martes y miércoles, en el Gimnasio La Moderna, logró obtener un total de 231 muestras referenciales de familias, mismas que serán integradas a la base de datos del CRIH.

Con la finalidad de colaborar con su información genética, también acudieron los colectivos Tamaulipas 21 de Marzo y Buscando por Tamaulipas, entre otros.

La Coordinadora General del Centro Regional de Identificación (CRIH), Yezka Garza Ramírez, manifestó que es importante trabajar de manera coordinada con los estados colindantes para obtener los perfiles y abastecer la plataforma.

Destacó la importancia de la colaboración, pues entre más perfiles se obtengan se cuenta con más datos para abastecer el software con el que se realizan los cruces de información.

La Coordinadora señaló que el proceso tarda de 45 minutos a una hora, ya que incluye una entrevista con los familiares para recabar datos importantes de la persona desaparecida y posteriormente se toma la muestra de sangre.

Publicaciones Relacionadas