MISCELÁNEO VIRAL Luis Duarte 10/10/2019 (Comments off) (357)

Otro asteroide podría impactar con la Tierra…

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha agregado un nuevo asteroide a su lista de riesgos, debido a que ese cuerpo celeste podría colisionar contra la Tierra dentro de 65 años.

Se trata del asteroide denominado ‘2019 SU3’, que tiene un diámetro estimado de 14 metros y es el cuarto cuerpo celeste en la Lista de Riesgos de la ESA, en la que clasifica a todas las rocas espaciales con probabilidades distintas de cero de impactar contra nuestro planeta.

Te puede interesar👉🏾 La enfermedad del Joker existe [Spoiler alert]

De acuerdo con la agencia espacial, el 16 de septiembre de 2084 ese asteroide pasará cerca de la Tierra, a una distancia mínima de aproximadamente 9.790 kilómetros. Dada la corta distancia (en términos astronómicos), un ligero empujón sobre el 2019 SU3, provocado por la atracción gravitacional de los planetas vecinos, enviaría a ese asteroide directamente contra la Tierra. Asimismo, se calcula que las posibilidades de que ese evento ocurra son de 1 entre 147.

Te puede interesar👉🏾Venezolana analiza el perfil psiquiátrico del Joker

Según información de algunos medios internacionales, afortunadamente ese asteroide no es lo suficientemente grande como para crear un evento de impacto importante si colisiona contra la Tierra, y probablemente se desintegraría en la atmósfera terrestre.

Con información de agencias.

Publicaciones Relacionadas