MISCELÁNEO Cecilia Vázquez 10/04/2020 (Comments off) (186)

Tendrá Región Carbonífera un laboratorio COVID-19

Tendrá Región Carbonífera un laboratorio COVID-19

Tendrá región carbonífera un laboratorio COVID-19 con capacidad de 150 pruebas diarias, según indicó el gobernador del estado.

Con la capacidad de 150 pruebas diarias, llegará a Coahuila un laboratorio COVID-19, así lo anunció el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien encabezó la tercera reunión del Subcomité Técnico Regional del COVID-19 en Región Carbonífera.

Asimismo, pidió no caer en casos de fraude donde se ofertan análisis rápidos, ante la desesperación de la gente que navega en redes sociales.

Te puede interesar 👉 Son tres posibles escenarios ante contingencia en Coahuila

Recomendó a los miembros del Subcomité concentrarse en la capacidad necesaria a corto, mediano y largo plazo para tener el inventario de médicos e infraestructura hospitalaria, a fin de atender casos severos de COVID-19 que se lleguen a registrar.

Destacó la entrega de 64 ventiladores en la Capital del Estado al sector médico, y en la Carbonífera 22, aunque aún no hay demanda, ya están preparando  insumos.

El Mandatario estatal, al dar la bienvenida, destacó el trabajo en conjunto entre los tres niveles de Gobierno y a las dependencias y cuerpos de rescate que han mostrado su solidaridad con los coahuilenses. Reconoció la labor del Ejército Mexicano en las labores que realiza en la entidad.


Publicaciones Relacionadas