NACIONAL NOTICIAS Matzil Contreras 31/03/2020 (Comments off) (361)

Actividades esenciales que continúan durante la cuarentena.

Luego de que se extendiera el período de cuarentena del 30 de marzo al 30 de abril, el Gobierno Federal amplió la información sobre las actividades esenciales que se permitirán durante la emergencia sanitaria por COVID 19.

En primer lugar, se mantienen las que se requieren para atender la contingencia, es decir, las del sector salud tanto público como privado; así como las de abastecimiento, servicios y proveeduría de este sector, entre las que destacan el sector farmacéutico; la manufactura de insumos, equipamiento médico y tecnologías para la atención de la salud, los involucrados en la adecuada disposición de los residuos peligrosos biológicos-infecciosos, limpieza y sanitización de las unidades médicas en los diferentes niveles de atención.

De igual manera se mantienen las actividades relacionadas con la seguridad pública y protección ciudadana; la defensa de la integridad y la soberanía nacional; la procuración e impartición de justicia y la legislativa en los niveles federal y estatal.

Te puede interesar: No habrá aumento para funcionarios del Gobierno Federal.

En materia económica se mantienen los sectores financieros, de recaudación tributaria, distribución y venta de energéticos, gasolineras y gas, generación y distribución de agua potable, industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, mercados de alimentos, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de alimentos preparados. 

Servicios de transportes de pasajeros y carga; producción agrícola y pecuaria, agroindustria, química y productos de limpieza. 

Ferreterías, servicios de mensajería, labores de seguridad privada; guarderías y estancias infantiles, asilos y estancias para personas de la tercera edad.

Las actividades relacionadas con las telecomunicaciones y medios de información, servicios privados de emergencia, servicios funerarios y de inhumación, logística de aeropuertos, puertos y ferrocarriles.

Se mantiene la operación de los programas sociales del gobierno y la conservación y mantenimiento de infraestructura crítica que asegura la producción y distribución de servicios indispensables como agua potable, energía eléctrica, combustibles, saneamiento básico, transporte público, infraestructura hospitalaria y médica de primer nivel.

En todos los lugares que se mantengan las actividades se deben mantener las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud.

Publicaciones Relacionadas