NACIONAL Luis Duarte 12/11/2019 (Comments off) (435)

Adhara, la niña mexicana con un IQ superior al de Einstein y Hawking

Adhara Maite Pérez Hernández es una niña de 8 años originaria de Tláhuac que posee una inteligencia superior a la promedio.

Pese al don que ha recibido, desde muy niña fue víctima de bullying por parte de sus compañeros de escueña, hecho que la hizo entrar en depresión según relata su madre para Infobae.

La pequeña, que ahora tiene 8 años, fue diagnosticada con síndrome de Asperger, sumado a esto, solía quedarse dormida en clase, por lo que se llegó a pensar que no tendría un gran futuro, sin embargo, para este punto ella ya conocía el álgebra y la tabla periódica y por esta razón comenzó a estudiar en casa.

Posteriormente la menor fue llevada a terapia por el tema de la depresión que padecía y le recomendaron llevarla al Centro de Atención al Talento, donde se confirmó el don que la pequeña tenía: Un IQ superior al promedio.

Su coeficiente intelectual es de 162, un poco encima de Einstein y de Hawking, no obstante las dificultades económicas de la familia significan una preocupación pues cada vez es más difícil cubrir las necesidades básicas.

La niña sueña con estudiar atrofísica en Estados Unidos y actualmente cursa dos carreras en línea: Ingeniería en Sistemas e Ingeniería Industrial en Matemáticas. También estudia inglés y sueña con poder recibir una beca para estudiar en el extranjero.

Con información de agencias.

Publicaciones Relacionadas