Inicio NACIONAL AHMSA y PACO instalarán planta pintadora de acero

AHMSA y PACO instalarán planta pintadora de acero

31

CIUDAD DE MÉXICO.- Altos Hornos de México (AHMSA) y la coreana PACO Engineering suscribieron un acuerdo para instalar y operar una planta de pintado de lámina galvanizada en Monclova, Coahuila.
El proyecto comprende una inversión cercana a 400 millones de pesos y será la primera planta en su tipo que fabricará lámina galvanizada para las industrias de la construcción y fabricación de línea blanca. La unidad operará en la Siderúrgica 1 y tendrá capacidad para procesar al año 90 mil toneladas de lámina rolada en frío.
“La planta de lámina pintada es un paso más de AHMSA en el programa de desarrollo de aceros con alto valor agregado y a la vez permitirá reemplazar importaciones”, dijo el ingeniero Luis Zamudio Miechielsen, director general de AHMSA.
La capacidad de pintado da continuidad al convenio con la firma POSCO, en la que se contempla galvanizar en su planta de Altamira, lámina rolada en frío generada por AHMSA.
La nueva línea generará lámina recubierta en grado comercial con los mayores estándares de calidad, hasta tres aplicaciones de pintura y una cubierta de barniz para estampados y/o estampada a partir de una película de plástico aplicada en caliente.
En el primer trimestre del año, AHMSA registró un flujo operativo de 431 millones de pesos, cifra 70% inferior al mismo periodo de 2018.
En este lapso, colocó en el mercado 921 mil toneladas de diversos productos de acero, 9% menos que en el primer trimestre de 2018; así como un millón 316 mil toneladas de carbón térmico para un ingreso total por ventas de 15 mil 748 millones.
La utilidad neta de la empresa fue de 681 millones de pesos menos en el primer trimestre del año.