Inicio NACIONAL Alistan festival gastronómico ruso en la CDMX

Alistan festival gastronómico ruso en la CDMX

96

Si eres amante de la cultura rusa y de su gastronomía, te contamos que del 6 al 8 de diciembre se llevará a cabo el primer Festival Encuentro de Sabores en Honor a Rusia, en el Monumento a la Madre de la Ciudad de México.

Entre los principales atractivos de este festival está la difusión de la gastronomía rusa que estará a cargo del restaurante ruso Kolobok, la cafetería MaRusia y la heladería Heladinsky. Durante estos días el restaurante ruso Kolobok ofrecerá empanadas rusas, su famoso pastel de miel y otros platillos y bebidas típicas de Rusia. Por su parte la cafetería MaRusia llevará ensaladas, postres, salchichas artesanales en pan rústico y té ruso helado. Sin olvidar a Heladinsky, sus helados artesanales, son una fusión ruso- mexicana que pondrá a tu alcance los típicos helados: plombir (helado de crema rusa) y créme brulee, además presentará su línea navideña con sabores: caramelo con menta y rosca de reyes, que te dejarán un buen sabor de boca.

Ve preparando tu paladar para estas delicias pues encontrarás platillos típicos rusos como la sopa borsch compuesta de verduras, la cual, dependiendo del estilo puede contener col, chícharos, zanahorias, pepinos, papas, cebollas o tomates e incluye raíces remolachas que le dan su color rojo, acompañadas de setas y carne: cerdo, pollo o ternera. El Festival Ruso Intercultural México-Rusia se llevará a cabo gracias a la colaboración de la Asociación de rusos en México (SORUMEX / COPYMEKC), la organización rusa juvenil RusActiv y la Fundación PI Tchaikovsky AC, con el objetivo dar a conocer la cultura rusa.

Además de la comida rusa podrás comprar libros y disfrutar de mesas redondas, talleres, concursos, clases de ruso prácticas y obras de teatro, con la intención de romper los mitos y percepciones que existen alrededor de Rusia, comentó Katerina Nikolaeva, una de las organizadoras del evento.

También habrá una exposición inspirada en el cuento de El Cascanueces de Ernst Hoffman y conciertos, en los que participará el grupo Arco y Lira, la cantante Lisa Rosse, el pianista Leonardo Veluet Isakov y la actuación de la cantante de ópera María Soboleva, la entrada es libre.