Inicio NACIONAL Así fue el aniversario luctuoso de Carranza en Palacio Nacional

Así fue el aniversario luctuoso de Carranza en Palacio Nacional

78
Así fue el aniversario luctuoso de Carranza en Palacio Nacional
Así fue el aniversario luctuoso de Carranza en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Riquelme Solís conmemoraron aniversario luctuoso se Venustiano Carranza en Palacio Nacional.

Con una ofrenda floras y una guardia de honor dio inicio la conmemoración del aniversario luctuoso de Venustiano Carranza.

El centésimo año después de la muerte del precursor del ejército Mexicano en 1913 y ex gobernador de Coahuila, se llevó a cabo en el patio central del Palacio Nacional, entre autoridades civiles y militares.

El gobernador recordó al también llamado Varón de Cuatro Cienegas que acompañado por los diputados de la vigésima segunda legislatura y un ejército extraído del pueblo, en 1913 inició la lucha a restaurar la legalidad en nuestro país.

Te puede interesar 👉 Fines de semana largos permanecerán Secretaría de Turismo

En la presencia de funcionarios federales miembros del ejército y demás, el mandatario coahuilense recordó que la constitución jurada en 5 de febrero de 1917 ha trascendido el legado de los revolucionarios que dejaron marcada la prosperidad, sus principios de igualdad entre la población; como la educación, el trabajo digno, vivienda y recursos naturales.

Recalcó el ejecutivo del estado que con el asesinato de Venustiano Carranza se terminó con la ideología revolucionaria iniciada en febrero de 1913.