NACIONAL Cecilia Vázquez 22/05/2020 (Comments off) (278)

Así fue el aniversario luctuoso de Carranza en Palacio Nacional

Así fue el aniversario luctuoso de Carranza en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Riquelme Solís conmemoraron aniversario luctuoso se Venustiano Carranza en Palacio Nacional.

Con una ofrenda floras y una guardia de honor dio inicio la conmemoración del aniversario luctuoso de Venustiano Carranza.

El centésimo año después de la muerte del precursor del ejército Mexicano en 1913 y ex gobernador de Coahuila, se llevó a cabo en el patio central del Palacio Nacional, entre autoridades civiles y militares.

El gobernador recordó al también llamado Varón de Cuatro Cienegas que acompañado por los diputados de la vigésima segunda legislatura y un ejército extraído del pueblo, en 1913 inició la lucha a restaurar la legalidad en nuestro país.

Te puede interesar 👉 Fines de semana largos permanecerán Secretaría de Turismo

En la presencia de funcionarios federales miembros del ejército y demás, el mandatario coahuilense recordó que la constitución jurada en 5 de febrero de 1917 ha trascendido el legado de los revolucionarios que dejaron marcada la prosperidad, sus principios de igualdad entre la población; como la educación, el trabajo digno, vivienda y recursos naturales.

Recalcó el ejecutivo del estado que con el asesinato de Venustiano Carranza se terminó con la ideología revolucionaria iniciada en febrero de 1913.

Publicaciones Relacionadas