Inicio NACIONAL Ataque en iglesia deja dos muertos en Veracruz

Ataque en iglesia deja dos muertos en Veracruz

104

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este sábado, dos hombres que intentaban resguardarse en las inmediaciones de una iglesia fueron asesinados cuando se celebraba una misa de 15 años en el municipio de Fortín, zona montañosa central de la entidad.
El cuerpo de una de las víctimas quedó tirado dentro del atrio del templo, mientras que el segundo, en la entrada del portón principal. Los hechos ocurrieron cerca de las 18:00 horas en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada sobre el bulevar Córdoba-Fortín.
Los sicarios dispararon en contra de los dos hombres, uno de 17 años y otro de 23. La agresión ocasionó que los presentes entraran en crisis nerviosa, por lo que fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja. La zona fue resguardada por elementos de la Policía Estatal, sin que hubiera personas detenidas.
La violencia también se hizo presente en los municipios de Minatitlán y Vega de Alatorre. Los informes policiales señalan que en la comunidad Benito Juárez, en Minatitlán, cuatro personas fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados este viernes. Los restos de personas presentaban huellas de tortura; sin embargo, hasta el cierre de la edición ninguna autoridad había confirmado los hechos.
En tanto, en el municipio de Vega de Alatorre, en el norte de la entidad, los restos de al menos tres hombres fueron dejados entre un plantío de plátanos.
Abandonan cuerpos en Coahuila. La madrugada de este sábado un vehículo con cinco cuerpos en su interior fue abandonado enfrente de las oficinas de la Policía Investigadora en Nueva Rosita, municipio de San Juan de Sabinas, informó la fiscalía del estado. Los sujetos que dejaron el automóvil también dispararon contra el inmueble y huyeron del lugar.
A través de un comunicado, se informó que personal de la fiscalía abrió una carpeta de investigación y procedió a la identificación de las víctimas, así como al levantamiento de evidencias. Sin embargo, no ofreció más detalles sobre las condiciones en los que se encontraron los cuerpos, ni las características del vehículo.
Aunado a ello, civiles armados agredieron a elementos de seguridad que se trasladaban por la carretera Nava-Piedras Negras, a la altura de una empresa cervecera, a 80 kilómetros de San Juan de Sabinas.
De acuerdo con informes preliminares, resultaron lesionados dos elementos de la Policía Municipal y uno de la Policía del Estado, quienes resultaron con heridas de arma de fuego y ya reciben atención médica.

Según autoridades estatales, elementos de seguridad de diferentes órdenes de gobierno comenzaron un operativo por aire y tierra en la búsqueda de los civiles armados
Abaten a líder huachicolero. Jorge N, alías “El Talachas”, presunto líder huachicolero en Tula, Hildalgo, fue asesinado en un ataque directo, informó la Procuraduría de Justicia del estado. El sujeto, de acuerdo con el gobierno federal, formaba parte de una de las siete bandas señaladas en el robo de combustible.
La dependencia dio a conocer que la noche del viernes se registraron detonaciones de arma de fuego sobre la calle Cuitláhuac, en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan. Allí, elementos de la Policía de Investigación y personal de Dirección General de Servicios Periciales localizaron el cuerpo del sujeto.
Los hechos ocurrieron afuera del domicilio de la víctima, donde además se encontró a otra persona lesionada, de quien se ignora su identidad y quien fue trasladada al hospital regional para su atención.
En la escena también se ubicó una camioneta con placas del Estado de México que presentaba varios impactos de arma de fuego y casquillos percutidos, al igual que en las paredes del domicilio.