Inicio NACIONAL Buscan acercar la ópera al público con show innovador

Buscan acercar la ópera al público con show innovador

81
El Universal

Alessa café es uno de los pocos lugares que busca la difusión de la ópera al norte de la Ciudad de México. El productor Omar Baduy busca difundir la ópera en vivo a través del Centro cultural gastronómico Alessa Café, al mismo tiempo que promueve el espacio a cantantes profesionales para que se dediquen al arte lírico. En el lugar se puede disfrutar de música y actuaciones en vivo; también es posible degustar comida hecha por Dulma Caro, considerada una de las mejores chef de México.

El show es interpretado por dos cantantes con una gran trascendencia profesional, actualmente pertenecen al coro de la ópera del Palacio de Bellas Artes. Francisco Martínez (voz tenor) y Elizabeth Pacheco Reyes (voz soprano) acompañados de un pianista, dan vida a este evento que busca innovar la ópera en el ámbito de los espectáculos culturales.
La entrada cuesta 200 pesos y la cena opcional tiene un costo de 350.

Los sábados de ópera estarán todo el mes de octubre, con menú diferente en cada evento, con el fin de darle al público alternativas culturales.

“Mi consejo es eliminar todo prejuicio en las personas que no tengan conocimiento de la ópera, porque puede ser muy divertido”, comentó el dueño de Alessa Café en entrevista con EL UNIVERSAL.

“Cambia bastante el hecho de bajar del escenario y conquistar a las personas que son ajenas al género, mientras caminas entre las mesas vas cantando, los miras a los ojos y es otro tipo de experiencia, tanto para el público como para nosotros como artistas”, aseguró Elizabeth Pacheco. Su colega Francisco Martínez afirmó que es todo un crecimiento artístico porque “el público llega al punto de levantarse y querer cantar con nosotros, es la idea de llevarlos a ese nivel”.

Con información de El Universal