Inicio ESPECTÁCULOS Conoce las maravillas geológicas de México

Conoce las maravillas geológicas de México

134
Cortesía
Cortesía

México es un país lleno de riquezas naturales, regalos que nos da para explorar y descubrir su valor. Espacios que están en nuestras manos proteger, apreciar y compartir con el resto del mundo. 

Te puede interesar: Protege tu piel de los rayos solares

Esperaron largo tiempo a ser vistas y ahora pueden ser visitadas, claro, siempre respetando el entorno.

México es el quinto país entre los 12 países con mayor biodiversidad del mundo, y junto con dos naciones posicionadas en ese selecto grupo, comparte el privilegio de contar con litorales en dos océanos, el Pacífico y el Atlántico.

La cueva de los Cristles de Naica, Chihuahua

La cueva de los cristales o cueva de Naica es una cueva conectada a la mina de Naica a 300 metros bajo la superficie del municipio de Saucillo, Chihuahua. La cueva es una formación única en el mundo, donde se encuentran enormes cristales de selenita (yeso) m{as grandes del mundo.

Este bello lugar también es peligroso. Magma fundido muy por debajo de la cueva la mantiene a una temperatura constante de 50 °C, por lo que la mayoría de los visitantes permanecen en la cueva menos de 30 minutos, ya que permanecer más tiempo implica el riesgo de morir por calor.

Cortesía

Prismas basálticos, Hidalgo

Los Prismas Basálticos en Hidalgo, están considerados dentro las 13 maravillas naturales de México ubicados a sólo 30 minutos de Pachuca. Atractivo de la naturaleza (dicen que formado por la lava) fueron tallados por los ríos durante millones de años, formando estructuras con una geometría casi perfecta. Ubicados en el Pueblo Mágico de Huasca.

Aquí podrás disfrutar de hacer paseo en lancha, senderismo, camping, nadar ne la alberca, montar en caballo y disfrutar del paisaje lanzandote de una tirolesa,

Cortesía

Grutas de García, Nuevo León

A unos minutos de Monterrey, se encuentran las Grutas de García, impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas esculpidas por la naturaleza, que tienen más de 50 millones de años.

Durante la época prehistórica se encontraban bajo el nivel del mar, esto lo demuestra los restos fósiles marinos que se encontraron en su extensión. Hay recorridos en los que vas conociendo la formaciones. Ideal para visitar en familia y admirar la obra de la naturaleza.

Cortesía

Sótano de las Golondrinas, San Luis Potosí

La caverna vertical más bella del planeta se encuentra en San Luis Potosí.

Sótano de las Golondrinas es una abismo de origen kárstico, derivado de la erosión de piedra caliza. Tiene una caída libre de 376 metros y una profundidad total de 512, atractivo para aquellos apasionados del deporte extremo. Un escenario natural como sacado de película, con riqueza en flora y fauna que ha llamado la atención de científicos internacionales.

Cortesía

Hierbe el Agua, Oaxaca

Hierve el Agua es un sistema de cascadas petrificadas, formadas por carbonato de calcio. Las cascadas son de origen natural y se formaron hace miles de años, por el escurrimiento de agua con alto contenido de minerales.

Es también un lugar de interés arqueológico, pues posee un complejo sistema de irrigación y terrazas construido por los zapotecas hace unos 2500 años aproximadamente.

El agua posee una temperatura de unos 24 grados centígrados y las cascadas tienen entre 12 y 30 metros de alto. El manantial que dio origen a las cascadas se aprovechó para formar una gran alberca que actualmente funciona como balneario natural por sus aguas termales. Además, en la zona hay algunas pozas naturales excavadas desde donde pueden observarse muy bien las cascadas petrificadas.

Cortesía

Sistema San Actum, Quinta Roo

Cerca de Tulum se encuentra un complejo sistema de cenotes sagrados, conocidos como Sac Actun (vocablo maya que significa Cueva Blanca).

Se consideran los ríos subterráneos más largos del mundo, mismos que envuelven bellas imágenes naturales, de ensueño, y protegen parte de la historia prehispánica de nuestro país. Ideal para los certificados en buceo, siempre con mucho respeto por el lugar que visitan.

Cortesía

Con información de Agencias