NACIONAL Cecilia Vázquez 27/08/2020 (Comments off) (772)

Danna fue asesinada y calcinada, fiscal la estigmatiza por sus tatuajes

Danna fue asesinada y calcinada, fiscal la estigmatiza por sus tatuajes

Mexicali, Baja California.- Danna Miriam fue asesinada y su cuerpo quemado, como quedó grabado en cámaras de seguridad en la colonia Condesa en Mexicali; sin embargo, el Fiscal Guillermo Ruiz estigmatizó a la víctima diciendo que “la niña traía tatuajes por todos lados”.

La niña también traía tatuajes por todos lados y también el crimen lo cometen uno de 18 y uno de 22 y 23 años. O sea, el problema delincuencial en el estado bajó a esas edades. Tenemos que tener mucho cuidado con qué vamos a hacer con ellos, cómo vamos a prevenir que esa adolescencia no esté llegando a la delincuencia”, indicó.

La vocera del colectivo “Círculo Violenta”, Carolina Barrales, lamentó que un hombre con un cargo de poder y dentro del gobierno emita este tipo de declaraciones porque fomenta la violencia feminicida.

Te puede interesar   Mujeres alzan la voz contra la violencia

“Lo que le está diciendo a sus congéneres es que pueden hacer lo que sea con las mujeres que se salen de la norma. El mensaje a las mujeres que hacemos uso de nuestro cuerpo es entonces que somos de dudosa reputación”, indicó.

Con información de AM Noticias.

Publicaciones Relacionadas