Inicio NACIONAL Ecopetrol crea filial para México

Ecopetrol crea filial para México

460

La empresa colombiana Ecopetrol anunció la creación de una subsidiaria en México.

Los accionistas serán las filiales Ecopetrol Global Energy SLU, sociedad incorporada en España, con una participación del 99% del capital, y Ecopetrol America Inc, ubicada en Estados Unidos, con una participación del 1%.

“Esta nueva subsidiaria, cuyo objeto social exclusivo será la exploración y extracción de hidrocarburos, tendrá a su cargo la suscripción y ejecución de los contratos petroleros en los que Ecopetrol participe en México, empezando por los recientemente adjudicados para los Bloques 6 y 8 de la Ronda 2.1”, precisó la petrolera en un comunicado.

La decisión de la petrolera, controlada en su mayoría por el Gobierno colombiano, va acorde a su estrategia de diversificación y fortalecimiento del portafolio de exploración y producción.

El 19 de junio pasado, la firma sudamericana –por medio de la filial española– ganó dos contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México.

Para el Bloque 6 de la Ronda 2.1, se asoció con PC Carigali, filial de la compañía estatal malasia Petronas, y para el Bloque 8, decidió competir de la mano de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con la nueva subsidiaria, el Grupo Ecopetrol tendrá presencia en Estados Unidos, Brasil, Perú y México dentro del continente americano.