NACIONAL Cecilia Vázquez 16/10/2019 (Comments off) (254)

El mundo maya llega a plataforma digital

mundo-maya-en-digital

 Explora el mundo de los mayas, un viaje al pasado a través del arte antiguo, exploradores victorianos y tecnología digital, es la muestra que es exhibida a través de la plataforma Google Arts & Culture, la cual contiene imágenes 3D y la presentación de la réplica de la Escalera Jeroglífica de Palenque. 

Te puede interesar 👉 Sailor Moon en campaña de prevención de ETS

      Ana Somohano, curadora del proyecto, dijo que a través de la tecnología se construyó dicha pieza, que se encuentra muy deteriorada actualmente y el próximo mes será colocada en Palenque.

      “Será colocada en la escalera principal y así se ayudará a la conservación de la original, además, permitirá que el público la pueda observar tal y como se encontraba en aquella época”, explicó durante la presentación de la propuesta.

      En este trabajo expertos de British Museum y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) participaron durante tres años, lo anterior al digitalizar cerca de 800 piezas entre fotografías y videos, entre otros materiales. 

Te puede interesar 👉 La enfermedad del Joker existe [Spoiler alert]

      Jago Cooper, curador de las Américas del British Museum, explicó que a través de la tecnología es posible tener acceso a la cultura de cualquier país en todo el mundo. Agregó que, tan solo al año en dicha instalación, se registran más de seis millones de visitas, pero con esta herramienta se puede potenciar dicha cifra, de igual manera, estudiantes y profesores pueden utilizar esta página para tener más información de tal civilización y “tenemos la posibilidad de ser inspiración, pensamiento y cultura en todas las partes del mundo”.

Con información de Notimex. 

Publicaciones Relacionadas