Inicio NACIONAL Entrega AMLO Premio Nacional de Protección Civil

Entrega AMLO Premio Nacional de Protección Civil

391

Para recordar a las víctimas del pueblo de México que murieron en los sismos del 85 y de 2017, representantes del Gobierno de México llevaron a cabo la entrega del Premio Nacional de Protección Civil.

Representantes del Gobierno de México llevaron a cabo la entrega del Premio Nacional de Protección Civil en el campo de prevención y ayuda donde el mandatario, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacó que en esta fecha se recuerda de manera especial a las víctimas del sismo de 1985 y de 2017.

Te puede interesar 👉🏾 Gobierno federal dará pronta respuesta en caso de una desgracia AMLO

La entrega del Premio estuvo a cargo del Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo quien dijo que esta fecha se recuerda como aquella en la que inició la construcción de una cultura de protección civil que hoy es muy avanzada.

En el campo de prevención el premio fue para las brigadas comunitarias del programa de Resilencia ante Inundaciones de la Cruz Roja Mexicana quienes han trabajado con 20 brigadas y son un grupo de voluntarios organizados y capacitados en emergencias como la identificación de riesgos y primeros auxilios, en búsqueda y rescate, evaluación de daños, así como combate y control de incendios.

Te puede interesar 👉🏾 Conmemoran a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017

En el campo de ayuda el premio fue para la organización Save the Children México por sus acciones de apoyo a la población en contexto de emergencia a partir de los sismos de 2017 y la cual trabajó con un plan integral para la atención de la infancia ya que se trabajó de manera directa por seis meses con 69 mil 829 niñas y niños y 71 mil 481 adultos de diversas delegaciones de la CDMX y municipios de cuatro entidades del país.

La Mención honorífica en el aspecto de campo de prevención fue para Ana Lillián Martín del Pozzo, representante del Comité Científico Asesor (CCA) del volcán Popocatépetl, también conformado por María Aurora Armienta Hernández, Hugo Delgado Granados, Carlos Miguel Valdés González, Iouri Taran y Servando de la Cruz Reyna quienes han trabajado en el monitoreo volcánico del Popocatépetl.

Con información de Agencias