Inicio LOCALES Estrategia para proteger migrantes mexicanos contra COVID-19

Estrategia para proteger migrantes mexicanos contra COVID-19

94

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI anunció 5 propuestas para proteger a los migrantes mexicanos en el extranjero ante la contingencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus. 

En primer lugar, solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores exigir medidas sanitarias para salvaguardar la salud de los connacionales alojados en los centros de detención, albergues, estaciones migratorias y estancias provisionales. 

Te puede interesar: Entrega Desarrollo Rural paquetes de semilla.

La segunda propuesta es reducir las detenciones de migrantes, para no aumentar la población en los centros de detención o estaciones migratorias, y evitar la propagación del contagio. 

La tercera, es que se habiliten centros sanitarios para los migrantes y solicitantes de asilo, para que todas las personas tengan acceso a los servicios sanitarios y condiciones de higiene, sin considerar su estatus migratorio. 

La cuarta, es que se realice un llamado a la iniciativa privada para que consideren la disminución del porcentaje de comisión en los envíos de remesas que hacen nuestros connacionales a sus familias en México.

Finalmente, la quinta propuesta de Alejandro Moreno es que los Consulados habiliten líneas de ayuda telefónica.