Inicio NACIONAL Evacuan a 3 mil personas por fuga de gas en el Estado...

Evacuan a 3 mil personas por fuga de gas en el Estado de México

168

Ya son 3 mil personas evacuadas de sus viviendas en el municipio de Nextlalpan, Estado de México, derivado de una fuga de gas en el poliducto Cactus- Guadalajara.

Te puede interesar: Recortan lujos a líderes sindicales petroleros

La alerta se emitió desde las 3:00 de la madrugada y durante seis horas personal especializado de Pemex, Protección Civil, Ejército Mexicano y Policías municipales, estatales y municipales trabajan para controlar el incidente, derivado de una posible toma clandestina.

Al lugar también  llegaron para resguardar la seguridad de la población y controlar la fuga de gas elementos de Seguridad Física de Pemex.

La coordinación de Protección Civil, explicó que como medida preventiva se evacuaron a más de 2 mil personas que se encontraban en dos fraccionamientos cercanos al lugar del incidente, se cerraron válvulas, además se mantiene cerrada la salida hacia Jaltenco de la Caseta T-1 Tultepec del Circuito Exterior Mexiquense.

Asimismo, se mantiene comunicación con la empresa Ferrocarril y Terminal Ferroviaria del Valle de México, debido a que la fuga se encuentra cerca de las vías del tren, por lo que se suspendieron labores a las 05:00 horas. También se  habilitó un refugio temporal en el gimnasio de Santa Inés, donde se encuentran las personas evacuadas.