Inicio NACIONAL Exigen a titular de SEP denunciar a quienes venden plazas magisteriales

Exigen a titular de SEP denunciar a quienes venden plazas magisteriales

123
esteban-moctezuma-secretario-medium
esteban-moctezuma-secretario-medium

Moctezuma Barragán declaró en entrevista, que la venta de plazas magisteriales y las extorsiones a maestros no se han acabado y en ellas participan líderes sindicales.

Te puede interesar: Familia de “El Chupas” agresor del reportero, colaboró para su detención

Ante ello, el secretario de Prensa de la Sección 22 del Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Wilbert Santiago Valdivieso, y el dirigente de la Sección 18 de la CNTE en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado exigieron al funcionario a “ponerle siglas, nombre y apellido a quienes acusa de continuar con la venta de plazas”.

Señalaron que, en el hipotético caso de que el problema persista “es obvio que se da con la participación de funcionarios” de la propia Secretaría de Educación Pública.

“Si Esteban Moctezuma se atreve a lanzar esta acusación debe tener pruebas suficientes para probarla. Quien ha maniobrado con el tema las contrataciones y de los pagos son las propias dependencias; en este caso, quien tiene las atribuciones y facultades. Tal vez el titular de la SEP debería de investigar a sus propios funcionarios”, apuntó Santiago Valdivieso.

“En la CNTE nos desligamos completamente de este tipo de prácticas y exhortamos al secretario de Educación a hacer públicos los nombres de quienes aún recurren a la venta de plazas o extorsiones a los maestros”, dijo Santiago Valdivieso.

Te puede interesar: Urge Sánchez Cordero a erradicar violencia de género y afianzar igualdad

El líder de la CNTE y profesor rural manifestó su extrañeza por las declaraciones de Moctezuma Barragán y dijo que debe existir un respeto por los movimientos magisteriales y sindicales democráticos, “se debe dar una atención real a los docentes, sobre todo los que trabajan en condiciones desfavorables en diversos estados del país y aclarar a quién se refiere con la venta de plazas”.

Con información de Notimex.