Inicio NACIONAL Hacienda prevé techo de endeudamiento neto externo de 5.3 mil mdd

Hacienda prevé techo de endeudamiento neto externo de 5.3 mil mdd

131
Hacienda
Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público propone para el ejercicio fiscal 2020 un techo de endeudamiento neto interno del gobierno federal de 532 mil millones de pesos y un techo de endeudamiento neto externo del Sector Público de 5.3 mil millones de dólares.

De acuerdo con los criterios de Política Económica que envió el Ejecutivo federal para el análisis y eventual aprobación de la Cámara de Diputados, para Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus empresas productivas subsidiarias se estima un límite de endeudamiento interno neto de 10 mil millones de pesos, y un techo de endeudamiento externo neto de 1.25 mil millones de dólares.

Te puede interesar: “Soy una superviviente de violación e intento de asesinato”: Joven relata su historia

Para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sus empresas productivas subsidiarias se solicita un endeudamiento interno neto de hasta 9.8 mil millones de pesos, y un límite de 508 millones de do?lares de deuda externa.

Con el propósito mantener la salud de las finanzas públicas ante posibles eventos adversos, el Gobierno de México continuará implementando diversas acciones, entre las que destacan el programa de coberturas petroleras del gobierno federal.

Además de la acumulación de recursos en los fondos de estabilización, los cuales al cierre de junio registran en su conjunto un saldo históricamente alto, equivalente a 409.7 mil millones de pesos,  que representan 1.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Te puede interesar: Se redujo 56% el flujo migratorio: Marcelo Ebrad

Así como mantener flexible la Li?nea de Cre?dito con el Fondo Monetario  Internacional (FMI), y un mejoramiento en el perfil de la deuda.

Con información de Notimex.