Inicio NACIONAL Hay toneladas de sargazo en Quintana Roo y gobierno lo niega

Hay toneladas de sargazo en Quintana Roo y gobierno lo niega

110

“Ni todos los días ni en todas las playas hay presencia de sargazo”, dejó claro Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo.

Te puede interesar: Las playas parecen pantanos debido al sargazo

“Muchas de las playas están en excelente estado. Todo Cancún, todo Cozumel, toda la parte continental de Isla Mujeres, y mucha parte de la Riviera Maya. Yo diría que más de 100 o 200 kilómetros de Riviera Maya están limpios”, declaró.

Te puede interesar: Hombre que embarace y luego abandone a la madre, podría ir a la cárcel

También nos pasaron imágenes de las playas de Tulum y muy bien Tulum. De hecho, en casi todo el frente del Caribe mexicano van a encontrar, en prácticamente cualquiera de los destinos, que la mayoría de las playas están limpias“, continuó.

Cancún Quintana Roo, 12 de julio del 2019. SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA DE ARRIBO MASIVO DEL SARGAZO.Mapa de la distribución y abundancia del sargazo en la zona norte del Estado de Quintana Roo.

Posted by Red de Monitoreo del Sargazo Cancún on Friday, July 12, 2019

Estas declaraciones de Mariosol Venegas que hizo para Animal Político, no corresponden a las imágenes que los medios de comunicación y la Red de Monitoreo del Sargazo hacen llegar diariamente, sin mencionar, que ya se volvió un tema de habla a nivel global.

Con información de Animal Político