NACIONAL Cecilia Vázquez 21/08/2019 (Comments off) (372)

Histórico amparo para posesión y uso de cocaína en México

Histórico_Amparo

Ha sido un juez en México, quién otorgó amparos para poder poseer, transportar, emplear y usar la cocaína, pero la ONG que lo consiguió explica cuál es la finalidad de estos permisos. 

El juez otorgó el amparo a dos miembros de México Unido contra la Delincuencia (MUCD), que, según la ONG, es parte de una campaña para terminar con la guerra contra las drogas iniciada desde 2006, que ha dejado miles de muertos y desaparecidos.

Te puede interesar: Encargado se opone a robo en negocio de oro y lo matan en CDMX

Este amparo, obliga a la COFEPRIS autorizar la posesión, transporte, empleo y uso de cocaína, a excepción de la comercialización.

 “La necesidad de eliminar la criminalización de personas usuarias de distintas sustancias y reforzar la intensión del gobierno actual de reformular el combate a las drogas”, destacó la ONG sobre la importancia del amparo

Se aclara que estos amparos no legalizan la sustancia ni pueden hacerse válidos hasta ser confirmados por el Tribunal Colegiado.

“Sin embargo, son un paso histórico en el entendimiento del fenómeno drogas por parte del poder judicial y una oportunidad única para abogar nuevamente por el fin de la guerra”.

Con información de Agencias.

Publicaciones Relacionadas