NACIONAL RCG REDACCIÓN 28/08/2019 (Comments off) (262)

La CNDH pide garantizar medicamento para niños con cáncer

imagen ilustrativa

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) demandó a la Secretaria de Salud y a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) garantizar el abasto del medicamento metotrexato, que se usa en el tratamiento contra el cáncer.

Te puede interesar: Si Morena se corrompe, renuncio y pido que le cambien nombre AMLO

El lunes pasado, padres de niños con cáncer bloquearon el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para denunciar la falta de medicamentos y quimioterapias en hospitales como el Infantil de México “Federico Gómez”.

Además, el fin de semana, circuló en redes sociales un video donde un menor que es atendido en ese mismo hospital solicita ayuda al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Anteriormente, médicos del HIMFG señalaron que la falta del medicamento se debe a que la farmacéutica PISA, que manufactura y comercializa el metotrexato, tiene detenido un lote por un asunto administrativo con la Cofepris.

“Le pido, señor presidente, que nos ayude con las quimioterapias en el Hospital infantil Federico Gómez, no me quiero morir, yo estoy luchando cada día contra esta enfermedad para salir victorioso, le pido que nos ayude, señor presidente”, dice el menor Erick Indo González.

La CNDH informó que ya inició de oficio un expediente de queja y, además, solicitó que la entrega del medicamento se realice de manera oportuna e ininterrumpida para que se pueda atender a los niños que padecen cáncer, leucemia linfoma y osteosarcoma.

Con información Agencias

Publicaciones Relacionadas