Inicio NACIONAL Un hombre le corta la cola a un perro que buscaba...

[VIDEO] Un hombre le corta la cola a un perro que buscaba comida

311
Imagen Twitter
Imagen Twitter

Puebla.- Un habitante de Puebla ha causado indignación en redes sociales luego de que se difundiera un video en el que le corta la cola a un perro que buscaba comida en un bote de basura.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Huahuetlán El Chico, cuando el can hurgaba entre los desperdicios para alimentarse, pero un sujeto se acercó y amenazó con pagarle.

Te puede interesar:[VIDEO] Secretaria del deporte cusa polémica al felicitar a atleta paralímpico por sus “brazadas”

Segundos después, el hombre lo ataca con unas tijeras de jardinería, por lo que el perro huye rápidamente de lugar. Internautas identificaron al responsable como un trabajador de limpia.

Advertencia: El siguiente video puede herir su sensibilidad.

Ante la evidencia del maltrato, la Secretaría del Medio Ambiente de Puebla informó que gracias al trabajo con Norberto Roldán, presidente de Huahuetlán; protectoras locales de animales, ciudadanos y el Instituto de Bienestar Animal se logró rescatar con vida al perro.

Te puede interesar: [VIDEO] Roban dos cajeros automáticos y se los llevan

A través de su cuenta de Twitter, señaló que “Ningo” fue intervenido quirúrgicamente y agradeció el interés de los usuarios porque se integre a sus familias.

“Se realizó una cirugía reconstructiva de la porción final de la cola, en la que se tuvo que amputar el resto cercenado de la octava vértebra y se retiró también la séptima vértebra para permitir la sutura”.


La dependencia mencionó que, a través del Instituto de Bienestar animal, se coordinaran acciones con la autoridad municipal para ubicar al responsable y actuar en consecuencia.

Con información de El Universal