DESTACADAS NACIONAL RCG REDACCIÓN 31/07/2019 (Comments off) (198)

Lozoya: “Es un ataque político cobarde y sin fundamentos contra mí y mi familia”

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex calificó las acusaciones contra él y su familia como “un ataque político cobarde y sin fundamentos”, esto tras responder por primera vez  a la prensa luego que las autoridades giraron dos órdenes de aprehensión en su contra el 28 de mayo y el 4 de julio pasados.

Te puede interesar: México prepara conferencia internacional de apoyo al tema migratorio

El exfuncionario, contestó a través de su abogado Javier Coello un cuestionario de nueve preguntas que le hicieron llegar un diario alemán Süddeutsche Zeitung y otro medio de comunicación Suizo, Tamedia como parte de una investigación periodística de Quinto Elemento https://bit.ly/2GBImi8.

Dichos medios publicaron que Lozoya y su familia tienen intereses empresariales y financieros en Alemania y Suiza, y las autoridades europeas están iniciando investigaciones.

Aunque el exdirector de PEMEX no se ha dejado ver en público y su paradero oficial es desconocido, la última vez que habló sobre el caso fue el 10 de junio pasado cuando publicó en Redes Sociales que había decidido no presentarse ante la Fiscalía mexicana debido a que no confiaba en un juicio imparcial.

Hace tres días su abogado Javier Coello reveló que dentro de dos semanas Lozoya reaparecerá en un video en el que dará a conocer su versión sobre las compras de las plantas de Agronitrogenados y Fertinal, así como el saqueo a Pemex que, asegura, cometieron el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el expresidente Enrique Peña Nieto.

Publicaciones Relacionadas