Inicio DESTACADAS Ningún asteroide destruirá la Tierra en Octubre: Especialistas de la UNAM

Ningún asteroide destruirá la Tierra en Octubre: Especialistas de la UNAM

412

Durante todo el día se estuvieron compartiendo cientos de imágenes y teorías en redes sociales, en donde se aseguraba que un asteroide peligroso venía rumbo a la Tierra, y que en octubre, podría ser el fin de la humanidad. 

Te puede interesar: Se pronostican lluvias fuertes en estos estados


El asteroide FT3, “extremadamente peligroso”, fue desmentido por el doctor José Franco, ex director del Instituto de Astronomía de la UNAM. 


De acuerdo con el académico, el trayecto de este objeto, esta registrado desde el 2007. “La distancia el asteroide es muy lejana, se encuentra más allá de la Luna, a unos 384 mil kilómetros”. 


El asteroide tiene un diámetro de 0.340 km y se sabe que esta el 2068, este objeto, se acercará un poco más a la Tierra, pero no lo suficiente para crear pánico, aclaró. 

Te puede interesar: Los 5 huracanes más devastadores de la historia


Por otra parte, el doctor Mauricio Reyes, especialista de la UNAM, también afirmó que los asteroides tienen una cierta incertidumbre al determinar su posición, además de errores en la forma en la que se calcula su trayectoria, y precisamente por esto, no se puede terminar si pueden chocar con la Tierra. 

Con información de NatGeo Español y El Universal