NACIONAL NOTICIAS Matzil Contreras 31/03/2020 (Comments off) (254)

No habrá aumento para funcionarios del Gobierno Federal.

No habrá incrementos en los salarios de los altos funcionarios del Gobierno Federal, como medida para enfrentar la crisis económica por la emergencia sanitaria por COVID 19, así lo dio a conocer el presidente de la República, en la conferencia mañanera.

El mandatario indicó que en lo que corresponde al salario del presidente habrá una reducción y en términos reales los salarios de los funcionarios de gobierno se congelarán y no se contempla un aumento para este año, sin embargo advirtió que esta medida no aplicará para los funcionarios que perciben menos de 30 mil pesos.

Te puede interesar: Pide presidente hacer frente a la contingencia unidos.

Dijo que en medio de esta crisis a quien le corresponde apretarse el cinturón es a la administración federal y no al pueblo, como lo hicieron anteriores administraciones, pues la política de este Gobierno es de dar al pueblo y no de quitarle.

Andrés Manuel López Obrador invitó a los partidos políticos a donar la mitad de sus prerrogativas o “lo que sea su voluntad” para ayudar al pueblo, pues dijo que es el momento adecuado para hacerlo.

Detalló que se destinarán 25 mil millones de pesos para un millón de microcréditos a pequeñas y micro empresas, para que enfrenten la crisis económica generada por la emergencia sanitaria; además se dispersan 42 mil millones de pesos para Adultos Mayores y personas con discapacidad.

Comentó que en lo que corresponde al campo mexicano se trabaja para garantizar la exportación de azúcar a Estados Unidos, donde destacó que además tendrán mayor beneficio con la depreciación del peso ante el dólar, estimó que se estarán exportando de 800 mil a un millón 500 mil toneladas de este producto.

En el caso del maíz se trabaja para garantizar un mejor precio a los productores del país; otra de las medidas que ya se implementan es la de reducir el costo de la gasolina.

Subrayó que todas las acciones que se implementarán para la reactivación de la economía se darán a conocer el próximo domingo, en el marco del informe trimestral.

Publicaciones Relacionadas