Inicio NACIONAL Normatividad decidirá detalles de etiquetado en alimentos: ConMéxico

Normatividad decidirá detalles de etiquetado en alimentos: ConMéxico

168

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- A pesar de que la Cámara de Diputados aprobó la nueva ley de etiquetado, aún falta que pase por el Senado y que se defina la nueva normatividad por la cual se detallará el sello y los datos que contendrá la etiqueta de los alimentos procesados, dijo el presidente ejecutivo del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico), Jaime Zabludovsky.


Dijo que en las mesas de trabajo del comité de normalización se discute qué información deberá de ponerse en los sellos y en el empaque de cada producto.

Te puede interesar👉🏾Se aprueba etiquetado frontal para alimentos con 548 votos


Explicó que para las 30 empresas que conforman ConMéxico –Lala, Pepsico, Nestlé, Qualtia, Mars, La Moderna, entre otros—consideran que es importante que las etiquetas incluyan datos sobre al menos cuatro características: calorías, azúcares, grasas saturadas y sodio.
Así que buscarán se ofrezca a los consumidores información que sea comparable y que permita a los mexicanos balancear su dieta, ya que sin dejar de comer ciertos alimentos podrían complementar con fibra, proteínas, azúcares y sodio, entre otros.

imagen alusiva.


“Lo que nosotros esperaríamos es que el consumidor tenga más información para que tome decisiones correctas y que tenga una dieta balanceada. No es dejar de consumir, sino que se consuman en cantidad y combinaciones correctas, de manera que la dieta tenga de todo”, dijo Zabludovsky en conferencia de prensa.

Con información de El Universal