DESTACADAS NACIONAL NOTICIAS RCG REDACCIÓN 24/07/2019 (Comments off) (519)

¡Orgullo mexicano! Trece niños ganan en el campeonato mundial de cálculo mental en China

¡Orgullo mexicano! Trece niños ganan en el campeonato mundial de cálculo mental en China

El título de Campeones Mundiales en Cálculo Mental en el Campeonato Internacional de Aritmética Mental en Guangzhou, China se lo llevaron 13 niños y niñas mexicanas el pasado 20 de julio. 


Los ganadores de la competencia fueron capaces de resolver 70 cálculos sin ningún error y en un tiempo máximo de cinco minutos. 


Los pequeños compitieron con otros 687 alumnos de 16 países; Indonesia, India, Rusia, Camboya, Portugal, España, Panamá, China, Irlanda, Croacia, Malasia, Ecuador, Filipinas, Ubekistán y Bangladesh. 
Cinco de los niños ganadores son originarios de Hidalgo, entre ellos los primeros tres lugares.

De acuerdo con información de Excélsior, Santiago Emmanuel Ángeles y Eduardo Cornejo obtuvieron el primer lugar en su categoría. Kimberly Corina Cruz y Francisco Zaid Pérez ocuparon el segundo lugar y el tercer lugar lo logró Carlos Hernández. 


Por otra parte, Sergio Antonio Luna, de tan solo 8 años de edad se coronó como campeón al resolver todas las operaciones sin ningún error. 

Te puede interesar: Niño mexicano gana competencia de cálculo mental en China

Acá les compartimos la lista de estos grandes ganadores, sin duda un ejemplo del esfuerzo por parte de la sociedad y los padres de familia por crear mejores niños preparados para el futuro. 

Publicaciones Relacionadas