Inicio DESTACADAS Dictan prisión preventiva al abogado Juan Collado; ligado a casos de Salinas...

Dictan prisión preventiva al abogado Juan Collado; ligado a casos de Salinas y Peña

199

La tarde del día de ayer, fue detenido en la Ciudad de México el abogado Juan Collado Mocelo, quien fuera un miembro destacado del círculo priísta.

Te puede interesar: AMLO reconoce diferencias con Urzúa ex secretario de hacienda

Fue quien llevó el divorció del expresidente Enrique Peña Nieto con Angélica Rivera y que defendió a algunos de los personajes más polémicos de la política mexicana.

Los últimos 20 años, Collado prestó sus servicios a los hermanos Carlos y Raúl Salinas de Gortari –ese último, acusado por lavado de dinero y homicidio-, al exgobernador quintanarroense Roberto Borge Ángulo y el tamaulipeco Eugenio Hernández Flores; así como a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, el operador financiero del exgobernador chihuahuense César Duarte Jáquez, acusado de haber desviado cientos de millones de pesos del erario para financiar las campañas del PRI en 2016.

Te puede interesar: 28 mil elementos de la Guardia Nacional repartidos en 27 estados

Defendió al exgobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid, preso por sus nexos con el narcotráfico y lavado de dinero.

Fundador del despacho Collado Abogados, Collado Mocelo exhibió su influencia y poder el pasado 18 de mayo durante la boda de su hija, María del Mar Collado, cuando reunió al grupo priista que dirigió el país el sexenio pasado, el cual estuvo marcado por reiterados escándalos de corrupción.

Con información de Proceso.