Inicio NACIONAL Peña Nieto, muy generoso en condonaciones fiscales

Peña Nieto, muy generoso en condonaciones fiscales

130

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) perdonó 22 mil millones de pesos más en impuestos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto en comparación con el sexenio de Felipe Calderón, de acuerdo con los datos que obtuvo vía transparencia Fundar, Centro de Análisis e Investigación.

Te puede interesar👉🏾Sin apoyo de AMLO, plan de cannabis


Con Peña Nieto se favoreció a empresas, organismos públicos y personalidades con la condonación de impuestos por 105 mil 21 millones de pesos, mientras que con Calderón el total fue de 83 mil 77 millones de pesos.


A través de una carta, Felipe Calderón señaló que durante su gobierno la condonación estaba prevista en la Ley de Ingresos aprobada por el Congreso y no se trató de decisiones “arbitrarias”.


EL UNIVERSAL buscó a Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) al inicio del gobierno de Peña Nieto, pero declinó opinar sobre temas públicos y argumentó estar retirado.
Al respecto, durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “hijas e hijos predilectos del régimen” a todos aquellos que recibieron condonaciones o cancelaciones fiscales durante los dos sexenios anteriores.

Te puede interesar👉🏾¿Cuándo es el Buen Fin 2019?


La publicación de los datos se logró luego de más de cuatro años de un litigio estratégico que inició la organización Fundar.


“El secreto fiscal en todo momento se protegió, por eso el litigio fue tan largo y tan arduo, por eso fue una orden ejecutoria de amparo que debía de cumplirse”, mencionó la actual jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat.

Con información de El Universal.