NACIONAL NOTICIAS Matzil Contreras 31/03/2020 (Comments off) (196)

Pide presidente hacer frente a la contingencia unidos.

Tregua de un mes pidió a sus adversarios, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa de este martes, pues destacó que la unidad es una de las fortalezas que se puede tener para enfrentar la crisis por la emergencia sanitaria por COVID 19.

Pidió que por este fin de semana la gente mantenga sana distancia, no besarse y no abrazarse y advirtió que en cuanto termine la emergencia convocará a una sesión de besos y abrazos en el Zócalo de la Ciudad de México.

Advirtió que pese a las diferencias ideológicas y políticas en las élites, así como los intentos de la oposición de polarizar y dividir a la población, en el pueblo mexicano prevalece la unidad y aseguró que no hay malestar contra el Gobierno Federal ni lo que llamó “malestar social”.

Te puede interesar: Una mujer fue impactada por el ferrocarril en Ramos Arizpe.

Asimismo expresó que espera que en redes sociales, como Twiter, haya un cambio para combatir lo que calificó como pandemia de noticias falsas, toda vez que en una época de crisis como la que estamos viviendo se requiere de no mal informar a la población.

En este sentido aclaró que en días pasados comió con un médico y no con el hermano de Joaquín Loera Guzmán, como lo publicó el ex presidente Felipe Calderón.

Finalmente hizo un llamado a los empresarios a seguir ayudando en esta emergencia sanitaria, como ejemplo a seguir expuso al empresario Carlos Slim, quien se comprometió a no despedir a ningún trabajador durante esta cuarentena.

Subrayó que sólo se trata de un mes con goce de sueldo para trabajadores que no realizan actividades esenciales y que pudieran esta dentro de la población en riesgo.

López Obrador anunció que hará un recorrido por los hospitales en los que se atenderán a los pacientes de COVID 19 y reiteró que el próximo domingo emitirá su informe trimestral en Palacio Nacional.

Publicaciones Relacionadas