Inicio ESTATAL Piden investigación por filtración de fotos de víctimas de tiroteo en Colegio...

Piden investigación por filtración de fotos de víctimas de tiroteo en Colegio Cervantes

220
Piden investigación por filtración de fotos de victimas de tiroteo en Colegio Cervantes
Piden investigación por filtración de fotos de victimas de tiroteo en Colegio Cervantes

Con el objetivo de que finquen responsabilidades a quien o quienes hayan filtrado las imágenes de las víctimas del tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, el Congreso del Estado pidió a la Fiscalía General del Estado que realice una investigación.

La diputada María Eugenia Cázares planteó el punto de acuerdo ante la Diputación Permanente para que se pida a la Fiscalía la investigación, pues consideró que las imágenes no debieron ser divulgadas en ningún medio.

Consideró que las imágenes, por motivos legales, de derechos humanos y de ética, no debieron darse a conocer de manera pública, especialmente porque involucraban a menores de edad víctimas de una tragedia.

Te puede interesar 👉 Ordenan congelar las cuentas a abuelo de alumno del Cervantes

La legisladora consideró también que este tipo de fotografías no solo atentan contra los derechos de los menores, sino que ofenden y lastiman gravemente a sus familiares y seres queridos, pues contribuyen a incrementar el dolor.

Además, se vulneran disposiciones legales en las que se protege la intimidad de niños, niñas y adolescentes; detalló que las sanciones para quienes difundan imágenes de cadáveres de menores de edad se castigan con multas que van desde los 3 mil hasta los 30 mil salarios mínimos, de acuerdo a lo dispuesto por el párrafo segundo del artículo 149 de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Con información de Ana Ponce.