Inicio NACIONAL Piden medidas ante posible espionaje en Palacio Nacional

Piden medidas ante posible espionaje en Palacio Nacional

122
Poco avance y muchas intenciones por parte de López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- El presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, Alejandro Desfassiaux, afirmó que el Centro Nacional de Inteligencia y todas las áreas de inteligencia del gobierno deben tomar medidas contra el posible espionaje, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, hiciera público que encontraron una cámara en Palacio Nacional.


Comentó que el llevar a cabo estas acciones es de gran importancia, ya que evita poner en riesgo la fuga de información que se detecte y también evita poner en riesgo la seguridad nacional. Además coincide con López Obrador en que él no debe entretenerse con ese tema, pero su área de inteligencia sí debe tomar enserio el asunto.


“Se deben tomar cartas en el asunto y hacer una limpieza total del lugar, por razones obvias. Hay muchos equipos tecnológicos de inteligencia actualmente funcionando en el gobierno, pero nos dicen que ya no operan, y como ciudadanos nos preguntamos ¿a dónde fueron a parar todos esos equipos que en su momento costaron mucho dinero al erario público?”, dijo.


Recordó el software Pegasus que le costó a la entonces PGR 32 millones de dólares en el 2015 y el software Geomatrix que costó otros cuatro millones de dólares en 2018 con una capacidad para realizar 255 mil 500 geolocalizaciones simultáneas y llamó a recordar que el espionaje no es algo nuevo.


Indicó que es importante que el gobierno tenga divisiones de inteligencia y equipos sofisticados en la lucha contra la delincuencia y en la protección de la confidencialidad de sus reuniones, dijo que es cuestionable que se afirme que no lo hay, ya que estos deben ser usados para beneficio de la seguridad de los ciudadanos.