LOCALES NACIONAL NOTICIAS Matzil Contreras 12/05/2020 (Comments off) (240)

SNTE muestra pliego petitorio

SNTE

Un nuevo organismo de maestros comprometidos por México, pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación mostraron su postura en torno al posible regreso a clases desde las aulas que anunció el gobierno federal.

Llamaron  al presidente Andrés Manuel López Obrador a primero, darle prioridad a la integridad de los alumnos niños  y jóvenes con acciones en  seguridad sanitaria.

Tomar en cuenta las disposiciones de autoridades sanitarias internacionales, nacionales y estatales con un plan  bien diseñado.

Te puede interesar: No habrá regreso a las aulas: MARS

Manifestaron también que será necesario aplicar pruebas individuales a personal docente y alumnos ante un regreso a los salones de clases.

En caso del retorno a las escuelas presenciales se tome en cuenta en un consenso a las autoridades de diferentes órdenes y padres de familia.

Imperante las labores de limpieza y desinfección dentro de este pliego de petición, no sólo al inicio sino periódica.

Otra petición de este organismo al gobierno federal es sin duda la definición de la aplicación de la sana distancia; piden establecer estrategias para el distanciamiento social entre alumnos y maestros, así como asegurar sus sistemas hidráulicos para contar siempre con agua para la sanitización continua.

Con información de Enrique Hurtado

Publicaciones Relacionadas