NACIONAL Cecilia Vázquez 16/08/2019 (Comments off) (302)

Es sobrino de Padierna, juez en caso de Rosario Robles

rosario-robles-dolores-padierna

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (EL UNIVERSAL).- El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien vinculó a proceso a Rosario Robles Berlanga por ejercicio indebido del servicio público, es sobrino de Dolores Padierna y René Bejarano, a quien en 2004 se le videograbó recibiendo fajos de dinero del empresario Carlos Ahumada, quien entonces tenía una relación cercana con la extitular de Sedesol.

Te puede interesar: Incendio en Reclusorio Oriente deja tres fallecidos y siete lesionados


Dolores Padierna confirmó este jueves que el juez es hijo de su hermana Guadalupe. “Tiene una carrera limpia y como se ha demostrado en otros casos no recibe ni acepta consignas… no le corresponde juzgar ni sentenciar [al ser un juez de control]”, indicó la legisladora.


De acuerdo con la resolución emitida por Delgadillo Padierna el pasado 13 de agosto, a la que EL UNIVERSAL tuvo acceso, el juez afirmó que Robles cuenta con los medios y los contactos para darse a la fuga, razón por la que se le impuso la prisión preventiva justificada que cumple en el penal de Santa Martha. 

Te puede interesar: Detienen al homicida de dentista en Sinaloa


La defensa legal de la extitular de Desarrollo Social informó que valora presentar la próxima semana una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República contra el juez Delgadillo Padierna por obstrucción de la justicia.


Señaló que, por el momento, interpondrá una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal por presuntas anomalías en la vinculación a proceso de la exfuncionaria, ya que habría resuelto la prisión preventiva atendiendo a razonamientos políticos y personales.

Publicaciones Relacionadas