NACIONAL Cecilia Vázquez 17/03/2021 (Comments off) (243)

Trabajadora de Banco Azteca le roba todos sus ahorros y se suicida

Un hombre atentó contra su vida luego de ver perder su patrimonio por una empleada del banco donde lo tenía guardado.

Huehuetoca, Estado de México.- Un hombre atentó contra su vida presuntamente luego de que una ejecutiva de Banco Azteca le desapareciera un millón 10 mil pesos.

Según El Universal, Abigail, de 31 años, ya fue detenida junto con su pareja por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el delito falsificación y utilización indebida de títulos al portador.

Gerardo Morfín, de 62 años, tenía su dinero en el banco y al quedarse sin nada decidió atentar contra suvida en la sala de su casa. El cuerpo fue localizado el pasado 24 de febrero en una casa del fraccionamiento Citara.

Gerardo Morfín dejó los estados de cuenta y afirmaba que por la pandemia no fue posible denunciar. 

Familiar interpone demanda

Fue un familiar de Gerardo Morfín quien denunció el fraude ante la Fiscalía del Estado de México. 

Los agentes del Ministerio Público iniciaron la carpeta por el delito de falsificación y utilización indebida de títulos al portador. 

El fraude fue en diciembre

La Fiscalía informó que el fraude ocurrió en diciembre del 2019. La pareja dispuso de todos los fondos del hombre de 62 años.

Presuntamente, la empleada del banco citó a su cliente y le dijo que le iba a descargar una aplicación, sin embargo, lo hizo en un teléfono que ella compró. El fraude entonces inició con el traspaso de fondos hacia la aplicación del teléfono.

Los traspasos presuntamente fueron de 610 mil y 400 mil pesos a una cuenta de una persona que ya había fallecido.

Posteriormente, los depósitos fueron enviados a la pareja de la empleada del banco, a Ricardo

Ya están en la cárcel

La pareja ya está recluida en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social luego de que un juez lo vinculó a proceso por falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos relativos al crédito, hipótesis de detentar tarjetas auténticas destinadas al pago de servicios sin consentimiento de quien esté facultado.

A Abigail y a Ricardo les encontraron varias tarjetas del mismo banco.

Colabora banco con Fiscalía

El banco informó que colabora con las autoridades y con la familia para el proceso de bonificación de los recursos robados.

Publicaciones Relacionadas