Inicio DESTACADAS Viajan a Coahuila para hacerse cambio de identidad de género

Viajan a Coahuila para hacerse cambio de identidad de género

129
Viajan a Coahuila para hacerse cambio de identidad de género
Viajan a Coahuila para hacerse cambio de identidad de género

En noviembre del 2018, el Congreso de Coahuila aprobó que el Registro Civil incluyera dentro de sus servicios el cambio de identidad, lo que facilitó a las personas poder cambiar de género en sus actas de nacimiento por la vía administrativa. No fue hasta febrero de este año que se permitió hacer el cambio de identidad a mayores de edad. 

Te puede interesar: México entrega primera carta de naturalización a persona transgénero


De acuerdo con la directora del Registro Civil, Dora Alicia de la Garza, se han realizado 81 trámites en cambio de nombre e identidad. Informó que no todos los trámites son realizados por coahuilenses, es decir que vienen hombres y mujeres de Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, entre otros. 

Te puede interesar: Avalan 18 estados matrimonios gay


Gran parte del trabajo para que se aprobara esta reforma fue gracias a la comunidad LGTBI, quién promovió la reforma al Código Civil de Coahuila para que las personas transgénero pudieran tener un nombre de acuerdo a su imagen, y ser reconocidos. 


Actualmente, Coahuila es el quinto estado del país en contar con una Ley de Identidad de Género, iniciativa propuesta por la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Claudia Ramírez Pineda.