Inicio NACIONAL (VIDEO) Periodista acusa golpiza de policías al denunciar intento de violación

(VIDEO) Periodista acusa golpiza de policías al denunciar intento de violación

104
Periodista_Morelia
Periodista_Morelia

MORELIA, Mich., agosto 22 (EL UNIVERSAL).- Mitzi Torres Quintero, una periodista michoacana, denunció que fue golpeada y detenida por elementos de la Policía Municipal de Morelia, luego de que llamara a los números de emergencia para pedir ayuda cuando un sujeto intentó violarla.

Te puede interesar: (VIDEO) Policía recibe soborno y se persigna en CDMX

A través de un video, Mitzi Torres acusó que fue víctima de un intento de violación y al solicitar ayuda de la Policía Municipal, éstos arribaron al lugar en el que se encontraba y lejos de auxiliarla la detuvieron.

Narró que posteriormente la subieron a una patrulla y cuando les dijo que era periodista, empezaron a agredirla. “Se inició un maltrato físico y psicológico en mi contra, cuestionando mi vestimenta, diciéndome que me sentía muy influyente, pero que mi profesión no me iba a servir, propinándome diversos golpes en la cara”, relató.

Explicó que los elementos policiales la llevaron a la cárcel preventiva donde fue víctima de burlas por su vestimenta, por su profesión y por su forma de ser. “Se me trató con mucha saña. No tuve derecho a una audiencia inmediata; el médico no quiso legitimar que tenía lesiones visibles; se me trató de loca”, expuso la reportera.

Te puede interesar: “El pueblo está feliz, feliz, feliz”, AMLO

Torres Quintero señaló que además, cuando la juez cívica escuchó su versión de los hechos y, a pesar de todos los rastros visibles en su cara, le negó que tuviera golpes. “Porque el médico ahí presente también negó que tuviera algún golpe. Lo asientan en el acta de la audiencia; me hacen el ‘favor’ de dejarme salir antes de las 24 horas de arresto que yo debí de cumplir poniéndome sanciones comunitarias”, dijo.

Por su parte, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) condenó y exigió se castigue a los responsables civiles y a los policías de Morelia, implicados en las agresiones de Mitzi Torres. Denunció que además de ser víctima de un intento de violación y golpes físicos, la periodista fue vulnerada en sus derechos humanos por la Policía Morelia.