NACIONAL RCG REDACCIÓN 21/11/2019 (Comments off) (374)

“Violencia de género, tema que se tenía que dejar de esconder”

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que la violencia de género era un tema que se tenía que dejar de esconder en la capital y por ello decretó la alerta.

“Tomé la decisión de emitir la alerta, primero porque me lo permite la ley; y segundo porque el tema de la violencia hacia las mujeres, mientras más lo escondamos, menos lo vamos a resolver”, dijo.

Frente a beneficiarios del programa de Créditos para el Autoempleo, la mandataria local destacó que su estrategia es a favor de los más vulnerables, como los niños, pues “si una niña se siente segura caminando por las calles de la Ciudad de México, todos nos vamos a sentir seguros”.

Destacó que la alerta está acompañada de cinco acciones fundamentales para brindar seguridad a las mujeres de la capital, entre ellas, que la próxima semana será enviada una Iniciativa de Ley al Congreso de la Ciudad de México para crear el Registro Público de Agresores Sexuales con sentencia firme y se conozca a los violadores.

También se emitirá un doble exhorto al Congreso de la Ciudad de México para aprobar la iniciativa de la Ley Olimpia, con el objetivo de sancionar el acoso y la violencia digital en contra de las mujeres; pero también para aprobar la Iniciativa de Ley para la creación el Banco de ADN de agresores sexuales.

Explicó que brindará mayor presupuesto en 2020 para mejorar los Centros de Atención Integral para las Mujeres y se trabajará en la profesionalización y certificación de Ministerios Públicos, asesores jurídicos y peritos especializados que atienden delitos de carácter sexual de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Además, se aumentará el número de Senderos Seguros, Camina Libre, Camina Segura para brindar espacios libres de violencia para las mujeres.

El Universal

Publicaciones Relacionadas