Inicio DESTACADAS Cómo se reflejan las deudas en tu historial crediticio

Cómo se reflejan las deudas en tu historial crediticio

142

Para poder contar con un excelente comportamiento financiero, en primera instancia deben conocerse los créditos que puedan afectar el reporte, así como su vigencia de eliminación, esto podrá dimensionar los alcances de contar con él.

Especialistas explican que un crédito no es exclusivo  de instituciones financieras, se puede obtener de igual manera de una empresa o establecimiento comercial, incluso los adeudos fiscales con el Servicio de Administración Tributaria aparecen en su antecedente y cabe mencionar que se reflejan también en su historial crediticio y no pagarlo a tiempo afecta este tipo de información.

Te puede interesar: Buscan México y EU crear grupo para recuperar bienes de “El Chapo”

Lo anterior se debe a que cualquier tipo de financiamiento se reporta en las Sociedades de Información Crediticia como son el Buró de Crédito y Círculo de Crédito, esto quiere decir que el resumen crediticio, se encuentra dentro de su historial y aparecerá cada uno que haya contratado.

Un vocero del Buró de Crédito, dio a conocer que los créditos son segmentados en tipos de productos para que el usuario los pueda identificar de manera sencilla, destacando primeramente los del sector financiero y en un segundo bloque los de tipo comercial.

Destacó que el periodo de vigencia de las deudas contraídas se eliminan exactamente igual y dependerá de la cantidad que se deba.

Es importante señalar que todos los usuarios deben saber leer su información crediticia en buró y como es que impacta tanto en su calificación como en los créditos que tienen.

Tome en cuenta que todos los usuarios que solicitan un crédito y lo obtienen forman parte de la sociedad de información crediticia, donde las empresas que otorgan un préstamo reportan el comportamiento del pago del usuario.

La información crediticia se elimina de la base de datos de las sociedades de información dependiendo de los periodos y montos de su adeudo:

25 UDIS equivalen a 156 pesos y se borran después de un año.

500 UDIS es un aproximado de 3,129 pesos y se eliminan en dos años.

1,000 UDIS son 6, 258 pesos y se elimina en cuatro años.

Montos mayores a 6,300 pesos pierden vigencia tras seis años en base de datos.

Si supera los 400,000 UDIS (2.5 millones de pesos) pero el crédito se encuentra en proceso judicial o se ha cometido fraude, no se eliminará del historial.