Inicio DESTACADAS Encabeza MARS reunión del Consejo Estatal de Seguridad

Encabeza MARS reunión del Consejo Estatal de Seguridad

28
MARS En Torreón
MARS En Torreón

Torreón, Coah; Con la presencia de 31 alcaldes de Coahuila, integrantes del Gabinete de Seguridad del Estado, representantes de la Guardia Nacional y funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad y Protección Civil, que se desarrolló esta mañana en las instalaciones del Centro de Convenciones de Torreón.

Te puede interesar: Exhiben parte de su fortaleza policiaca

En su mensaje destacó que gracias a los operativos y acciones conjuntas Coahuila sigue siendo de los estados más seguros del país, pero solicitó a los presentes redoblar esfuerzos.

En este sentido precisó que no debe descuidarse la coordinación entre las tres instancias de Gobierno para no ceder espacios a bandas criminales que siempre están acechando.

Afirmó que el operativo conjunto que realiza Coahuila con los estados de  Nuevo León y Tamaulipas, ha logrado inhibir la incidencia delictiva, mientras que en La Laguna ocurre lo mismo con la presencia del Mando Especial, mientras que en la región norte se reforzó la seguridad en una franja de la frontera.

Te puede interesar: Habrá agentes encubiertos de seguridad durante ceremonia de “El Grito”

Manifestó que dentro de las acciones de seguridad que realiza su administración registra un avance importante la colocación de mil 300 cámaras de video vigilancia, en las diferentes regiones de la entidad, principalmente en Saltillo y Torreón.

El mandatario estatal reconoció que gracias a la presencia y colaboración del Ejército Coahuila conserva un clima de paz y tranquilidad, no obstante insistió que en el tema de la seguridad debe trabajarse de manera permanente.

Respecto al tema de Protección Civil, también hizo un llamado para mantener una coordinación estrecha y estar preparados para enfrentar cualquier contingencia durante la temporada de lluvias.

Con información de Alfonso Hernández