Inicio DESTACADAS Estadunidense se somete a cirugía en México y termina en coma

Estadunidense se somete a cirugía en México y termina en coma

1719

Una mujer estadunidense viajó a México para someterse a una cirugía de bypass gástrico para controlar su presión arterial alta; sin embargo, la operación no resultó como se esperaba y permanece en coma.

Angie Stidum, residente de San Francisco buscó a través de internet médicos de bajo costo ante la falta de un seguro, encontrando el Green & Health Hospital, en Tijuana, Baja California, al que acudió para ser intervenida, relató Reggie Wilson, exesposo de la mujer.

Wilson detalló que desde el principio, Angie no se sentía segura; sin embargo, realizó la mitad del depósito y se sometió a una dieta de líquidos 72 horas antes de su intervención.

Wilson y Stidum cruzaron la frontera durante la madrugada y horas después se comunicó con Lakesha Sexton a quien le informó que algo no había salido bien y que el nosocomio daba por muerta a Angie.

Se obtuvo una copia del informe de transferencia en el que se detalla que Angie sufrió un paro cardiaco luego de que se le suministrara un antibiótico similar a la penicilina que no se utiliza en Estados Unidos, provocando una reacción alérgica grave.

Pese a que los médicos realizaron RCP y buscaron su traslado a Estados Unidos, el médico estadunidense de Stidum señaló que será muy difícil la recuperación de la mujer, debido a quese encuentra en estado vegetativo con sólo la mitad de su cerebro en funcionamiento.