SALUD Y CULTURA Cecilia Vázquez 28/01/2021 (Comments off) (117)

Adultos mayores rechazan vacunarse contra el covid-19

La secretaria del Bienestar, comenzó a realizar llamadas telefónicas a todo el sector de 60 años en adelante, para realizar un cuestionario para la aplicación de la vacuna contra el covid-19.

Dentro de las preguntas que realizan a los adultos mayores, es la posibilidad de poder trasladarse a los puntos de vacunación o si es necesario que el personal acuda al domicilio para aplicarle la vacuna, en caso de que padezca de alguna enfermedad grave.

El delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, declaró que, del padrón de adultos mayores, que supera los 154 mil, el 22 por ciento ha declinado a recibir la vacuna por lo que buscarán la manera de convencerlos para que se les aplique.

Nosotros ahorita estamos haciendo, tenemos como meta hacer una convocatoria en este sondeo de 154 mil adultos es el primer ejercicio que estamos haciendo. El porcentaje que tenemos que se ha estado oponiendo, varia pues, pero estamos oscilando entre el 20 y 22 por ciento. ¿Qué vamos hacer? Llegar a los mas que se pueda la mayoría de ellos es más desinformación entonces le haremos llegar la información para que vean la importancia de aplicarse la vacuna

👉 Con información de Fernanda López Herrera

Publicaciones Relacionadas