Inicio SALUD Y CULTURA ¿Cuánto gastarán los mexicanos el Día del Padre?

¿Cuánto gastarán los mexicanos el Día del Padre?

53

CIUDAD DE MÉXICO.- La mayor parte de los mexicanos gastarán entre 500 pesos a 3 mil pesos en los regalos para el próximo Día del Padre, de acuerdo con un sondeo realizado por firmas financieras y de investigación de mercado.
“El 45% de los mexicanos gastarán entre 500 y mil pesos en regalos para el Día del Padre, mientras que el 24% invertirá de mil a tres mil en el obsequio; el 19.9% comprará un regalo con un valor menor de $500 y solo el 12% asegura que gastará más de tres mil pesos”, indicó la investigación realizada por las firmas Coru y Brand Engagement.
La actividad más común para celebrar a los padres en este día es llevarlos a comer con 61% de las respuestas, mientras que el 12% regalará ropa o calzado, el 7% dará perfumería o algún producto de cuidado personal, el 2% los llevará al cine, teatro a algún concierto (entretenimiento), un 3% regalará dinero y el 4% obsequiará algún electrónico o gadget.
“Entre los sitios más representativos para ir a comer y celebrar a los papás están los restaurantes (60.6%), hacer una reunión en el hogar junto con toda la familia (28.8%), ir a comer a la casa de los padres (9.4%) y convivir en casa de los suegros (1.3%)”, expuso el sondeo.
Los lugares favoritos por los mexicanos para comprar el regalo del Día del Padre son las tiendas departamentales con 63% de las respuestas; los supermercados, 19%; las tiendas en línea, 13%, y el resto de las personas encuestadas recurre a mercados tradicionales con un 5% de participación.
“Con relación a la forma de pago del obsequio para esta ocasión, encontramos que el 65% liquidará en efectivo, el 32% con tarjeta de crédito o débito, un 2% pagará con el dinero que obtenga de empeñar alguna pertenencia o un préstamo solicitado a un amigo o conocido”, precisó.
Las recomendaciones de Bernardo Prum, director de Coru, para evitar un golpe al bolsillo este Día del Padre son evitar deudas futuras y no comprar a meses sin intereses, además de aprovechar las ofertas de las tiendas y elegir un regalo útil para el mediano y largo plazo.
El sondeo fue realizado en junio de 2019 y participaron 347 personas mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos y residentes en todo el país. El error muestral es de 5.7% y el nivel de confianza es de 95%.