SALUD Y CULTURA Cecilia Vázquez 23/12/2020 (Comments off) (455)

Esto es lo que tardan en sanar los pulmones de pacientes de Covid-19

Estados Unidos.- Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Radboud, la mayoría de los casos de pacientes con Covid-19 en estado crítico muestran signos de recuperación del tejido pulmonar, sin embargo, tardan un tiempo considerable.

Los investigadores detallaron que examinaron a 24 pacientes que se habían recuperado de infecciones agudas por Covid-19.

A estos pacientes se les realizó una tomografía computarizada y una prueba de función pulmonar para ver el tejido pulmonar dañado meses después de la recuperación de Covid-19.

 Los patrones que vemos en estos pacientes muestran similitudes con la recuperación después de una neumonía aguda o síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), en el que se acumula líquido en los pulmones La recuperación de estas condiciones también suele llevar mucho tiempo. Es alentador ver que los pulmones después de las infecciones por Covid-19 exhiben este nivel de recuperación”, comentó el neumólogo Bram van den Borst.

Así mismo, el neumólogo explicó que después de tres meses se volvieron a revisar a los pacientes que había superado la enfermedad y el estudio que reveló que el tejido pulmonar de los pacientes se recuperó casi por completo. 

Sin embargo, parece que hay un subgrupo claro de pacientes que inicialmente experimentaron síntomas leves de Covid-19 y luego siguieron experimentando quejas y limitaciones persistentes a largo plazo”, explicó van den Borst.

Con información de AM Noticias.

Publicaciones Relacionadas