SALUD Y CULTURA Cecilia Vázquez 20/01/2021 (Comments off) (171)

La gente sigue sin cumplir protocolos sanitarios

De nada sirven las medidas sanitarias que pongan en marcha los distintos órdenes de gobierno, si la ciudadanía no las cumple a pesar del incremento de casos de Covid-19 en Ramos Arizpe y las muertes que se han registrado por esta enfermedad.

Hilario Durón, coordinador de los Vigilantes de la Salud, detalló que todavía hay mucha gente que se resiste a acatar las disposiciones oficiales emanadas del Subcomité Técnico de Salud.

Estamos muy preocupados todos los ciudadanos de Ramos Arizpe, porque no queremos volver a atrás, a cerrar negocios, o a reducir horarios, no es la intención del alcalde por eso estamos con estos operativos, y vemos con tristeza que mucha gente no nos hace caso, pero aquí estamos al pie del cañón.

El funcionario añadió, que todos los días se instalan los filtros sanitarios para obligar a la población, a usar el cubrebocas y de este modo, se evitan sanciones que ya fueron autorizadas por el Subcomité de Salud pero que aún no han sido aplicadas aún.

No se han llevado a cabo por no lastimar a la gente, por querer seguirlos consintiendo, o por esperar para ver si toman conciencia, pero vemos con tristeza que mucha gente no lo hace, o sea, mientras no se sancione, esto va a seguir igual, la gente relajada.

El funcionario indicó que, al estar en temporada invernal aumenta el número de enfermedades que puedan ocasionar trastornos graves entre la ciudadanía.

Estamos en temporada invernal y mucha gente está enfermando, ahorita los hospitales están saturados, ¿hacia dónde vamos a ir? Vamos a tener muchos decesos y es lo que no queremos, queremos evitarlo, y mientras no llegue la vacuna todo va a seguir igual.

👉 Con información de Carlos Hernández.

Publicaciones Relacionadas